lunes, 1 de mayo de 2006

De regreso de Guadix

Lo primero es de rigor:

Una calurosa enhorabuena a los compañeros de la Asociación Culturaclasica.com por el éxito de las II Jornadas de Cultura Clásica.

Con una participación de más de un centenar de profesores, hemos disfrutado durante dos días con unas actividades que han cumplido con nota las expectativas creadas: los ponentes han sido excelentes, la organización del evento impecable y el ambiente creado fantástico.

Entre las actividades más destacadas hay que señalar sin duda la experiencia inolvidable de escuchar durante más de dos horas a Luigi Miraglia en latín (aquí puedes ver un fragmento, si los dioses nos acompañan).

Pero hubo más ponencias de muchísimo interés como la de Fernando Lillo, que nos habló sobre cine y juegos romanos; o la de  Jesús Quílez y Luis Orbaneja, que nos presentaron algunas de las muchísimas aplicaciones de Palladium.

Las actividades teóricas se completaron con otras de carácter más lúdico, como la extraordinaria puesta en escena de Andrómaca, a cargo de SKS Teatro; o la exquisita comida romana, en la que alguno se quedó con hambre por no atreverse a comer como en la antigua Roma.

Este tipo de experiencias tiene además otra vertiente muy interesante: ofrece a los participantes la oportunidad de conocer compañeros de otros lugares ... En Guadix hemos podido compartir risas con Carlos Cabanillas, descubriendo que se escondía una excelente persona detrás de un trabajo admirable en la Red; o conocer a Antonio Penadés, al que sólo conocíamos por su obra literaria.



Ocasiones como ésta nos sirven para recordar que todavía hay muchas cosas por hacer por nuestras asignaturas, pero también que hay muchas personas fantásticas trabajando para que este sueño sea cada día más real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.