jueves, 20 de abril de 2006

II Jornada de Cultura Clásica en Alicante

El próximo 6 de mayo tenemos en Alicante la II Jornada de Cultura Clásica.



El eje de este año es presentar propuestas innovadoras para acercar las lenguas clásicas a nuestros alumnos, desde el uso de los ordenadores al del teatro, integrando tanto la didáctica de la cultura como de la lengua.

Para comenzar con muchas ganas, tendremos el privilegio de escuchar a Carlos Cabanillas. Los asiduos y aficionados a la Red no necesitan que les diga más, pues se trata de un nombre que no necesita presentación. Si hay algún despistado, que se pasee por alguna de sus páginas: Proyecto Grammaticus o Extremadura Clásica, por ejemplo.

Estamos encantados de que haya podido hacernos un hueco para acercarse hasta la Comunidad Valenciana a compartir sus conocimientos y experiencias.

Después de una pausa, tendremos unos talleres prácticos, con propuestas novedosas y atractivas:



  • Cinesias y Mirrina: la prisa y la pausa (Taller práctico de teatro), a cargo de Xurxo Regueira, IES Oleana, Requena



  • Collatinus: un programa de lexicografís (y análisis) de textos latinos, a cargo de Octavi Ballester, del IES José de Ribera, Xàtiva



  • Lusisti Satis? (Propuestas para Cultura Clasica), a cargo de Esther Hernández (IES Matilde Salvador, Castellón) y Juanma Fernández (IES Alfonso XIII, Vall d'Alba)



  • Tempore Capto, a cargo del grupo SUCRO, integrado por Salut Ferris (IES Consuelo Aranda, Alberic), Lluisa Merino (IES de Càrcer) y Juanvi Santa Isabel (IES Camp de Morvedre, Sagunt)


Por la tarde, la propuesta será sobre la enseñanza de la lengua, con una conferencia a cargo de Santiago Carbonell (Universidad de Alicante) con el título  ἡ διδασκαλία τῆς ῾Ελληνικῆς γλώσσης· θεωρία καὶ πρᾶξις.

Para finalizar, dedicaremos un tiempo a la presentación de las experiencias de aula de aquellos compañeros que quieran compartirlas con nosotros. Por supuesto, estás invitado a traernos la tuya.

Puedes encontrar toda la información e inscribirte en el CEFIRE de Sagunt.

2 comentarios:

Anonymous,  20 de abril de 2006, 15:33  

ana que soy antonio que no me dio tiempo de mandarte el email por que me fui de vacaciones enviame tu correo y las fotos a mi email es
otilion@hotmail.com
besos

Australiawatches 14 de febrero de 2019, 14:15  

Los relojes IWC cuentan con una larga y bonita historia, Relojes Imitacion sin embargo el reloj IWC Portuguese Cronógrafo Relojes Replicas es uno de los modelos más actuales en este top 5. Estamos ante un reloj con un diseño muy limpio y clásico, lo cual lo hace fácilmente identificable como un IWC.y especialmente de los Spitfire y los Harrier. Y de paso ser resistentes Relojes Suizos al agua. Eso hizo que entre los cinco a?os que duró el conflicto armado Omega suministrara más de 110.000 unidades a la Royal Air Force británica

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.