sábado, 11 de marzo de 2006

Orestíada

Por medio de KATHARSIS nos hacemos eco del preestreno de la Orestíada, el último montaje de Paco Tejedo.


El grupo Teamus surge de la colaboración entre músicos y actores, dirigidos respectivamente por Manuel Carrascosa y Paco Tejedo. En total, cien alumnos se unen para poner en escena obras grecolatinas con música en directo, compuesta específicamente para la ocasión.


Este año el tema es la Orestiada, basado en las obras de Esquilo que forman la única trilogía teatral conservada al completo. Nos invitarán a reflexionar sobre la justicia y la venganza, partiendo del asesinato de Agamenón a su regreso de Troya, la venganza de sus hijos, Orestes y Electra, contra la responsable de ese asesinato, su propia madre Clitemnestra, y la vuelta al equilibrio tras el juicio divino a Orestes y la conversión de las Erinias en Euménides.


Paco Tejedo lleva treinta años investigando sobre el teatro y ha puesto en escena multitud de montajes, siendo un habitual de la Semana de Teatro Grecolatino.


Ahora, con la creación de KATHARSIS entra en una nueva dinámica de investigación: el trabajo colaborativo en red. Su intención es utilizar este recurso para mostrarnos el resultado de sus investigaciones y permitirnos el acceso a toda esa información (textos, reflexiones, recursos, imágenes) fruto de años de trabajo. Será un lugar de encuentro y de referencia obligatoria para interesados en el montaje teatral y en especial, en el teatro clásico.


Podremos ver la Orestiada el 5 de abril en el Teatro Romano de Sagunt. Pero si quieres ser de los primeros en opinar sobre esta nueva versión, estamos todos invitados al preestreno de la obra.


La cita es el 28 de marzo a las 18:30 en el Paraninfo del Complejo Educativo de Xest.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.