domingo, 5 de marzo de 2006

Las novedades en los Talleres Clásicos

Este año las previsiones de participación en los Talleres Clásicos a un mes de su celebración están ya rompiendo barreras.

Según leemos en el Levante, los  Ludi Saguntini, se presentan con novedades destacables.

Junto a los Talleres que ya conocemos (Juegos Romanos, Cocina, Epigrafía, Indumentaria, Ciencia Antigua, , Mosaicos y Ludoteca Mitológica) en la edición de este año contaremos con colaboraciones muy especiales.

Ya habíamos anunciado la puesta en marcha de una experiencia nueva, el Taller del Tiempo, que nos acercará a las formas que tenían los antiguos para medir el tiempo. Pero hay mucho más:

Por una parte, Xavier Vilaplana, profesor de griego del IES Tirant lo Blanch de Torrent, representará un breve flash basado en el personaje de Edipo. Xavi lleva años compaginando sus clases de griego con su pasión por el teatro, así que de seguro disfrutaremos de una interesante puesta en escena. Se representará dos veces el miércoles, a las 11:00 y a las 13:00.

Además tendremos la suerte de contar con la colaboración de Rafael Valero, organizador de los recientes Campeonatos de España de Luchas Olímpicas (Grecorromana, Libre Olímpica) y presidente del Club Deportivo ARES. Además de una breve explicación sobre la lucha grecorromana,  modalidad deportiva que es heredera directa del espíritu griego,  podremos asistir a algunas demostraciones en directo. Será el martes y el jueves, a las 11:00 y 13:00 cada día.

Puede que todavía haya más sorpresas, así que seguiremos atentos a las noticias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.