sábado, 4 de febrero de 2006

Sesión en el curso de actualización

Hoy en la sesión del curso Disco ut doceam hemos hablado de las nuevas tecnologías como apoyo a la didáctica de las clásicas.


Se han presentado algunas de las posibilidades que ofrecen las TIC a los docentes de clásicas, que son muchas, en una intensa sesión atiborrada de información: Sibylla, Collatinus, Sinetaxa, Snippy, Clic, Blogs, Writely ... Muchas utilidades y programas que pueden ayudarnos a que nuestras clases sean más efectivas, más motivadoras, más completas.


Ahora toca leerse con detenimiento todo el material propuesto, perder el miedo y empezar a practicar. Por eso, el resto del curso se lleva a las aulas, donde se experimentará con alumnos alguna de las propuestas que hemos visto en las sesiones.


Esperamos también que surjan nuevas ideas de nuestros profesores, que con tan buen ánimo y paciencia han asistido a todas las sesiones teóricas.


Por cierto, entre las propuestas de trabajo se ha comentado la iniciativa de Carlos Cabanillas de trabajo colaborativo. Seguro que alguno se animará a sumarse a un proyecto tan prometedor.


5 comentarios:

Emili,  4 de febrero de 2006, 19:32  

Gracias, Ana, por este instructivo y provechoso curso que hoy ha concluido de manera presencial.Es cierto que los deberes por hacer son muchos, pero con el maravilloso CD que has tenido la paciencia de elaborar seguro que la tarea será muy agradable.De momento ya estoy imprimiendo la guía del curso, porque estoy deseando empezar.
Saluditos

conxa,  4 de febrero de 2006, 22:27  

Me sumo a las gracias, Ana, porque la sesión ha sido muy útil, y creo que habéis animado a muchos colegas a lanzarse a las TIC. Empiezo a trabajar con el super-CD, para seguir avanzando en el mundo de los blogs. Vale.

assessoria,  5 de febrero de 2006, 13:45  

Agradecidos estamos tanto Germán como yo por vuestra paciencia y entusiasmo. Espero que pronto podamos ver los frutos de vuestro trabajo en la Red.
Besos

mertxu,  9 de febrero de 2006, 12:50  

buscando por internet algo que me sirviera para mis clases de griego clásico, encontré un par de páginas que me parecieron muy útiles, sobre todo para los que hemos elegido el libro de Oxford como herramienta de trabajo. las página son ATHENAZE GREEK EXERCICES : http://web.ubic.ca/hrd/greek
y ANCIENT GREEK TUTORIALS. De esta última, la dirección es muy larga y seguro que me equivoco al copiarla así que sólo puedo deciros que la encontré en Google poniendo ATHENAZE. El único problema que tienen es que son en ingles. voy a trabajarlas con mis alumnas y si os interesa os comentaré mis experiencias. saludos

assessoria,  9 de febrero de 2006, 17:24  

Por supuesto que nos interesa, Mertxu.
Ya nos irás contando tus progresos.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.