sábado, 11 de febrero de 2006

Meme didáctico

De nuevo un meme.


Esta vez, lo recibo encantada de Conxa y el encargo tiene su miga: escribir dos experiencias en el aula con Internet.


La primera y sin duda mi preferida, la página de culturaclasica.net. Gracias a ella se han preparado mis alumnos el apartado de etimología para Selectividad, hemos investigado sobre mitología, y sobre todo, nos hemos divertido. Ahora, con profes, estamos disfrutando en Alicante creando nuevos ejercicios automáticos. Resumiendo, un magnífico recurso para los clásicos.


La segunda experiencia que recomendaría para trabajar en el aula es la webquest. Los alumnos aprenden y disfrutan, aunque requiere un poquito de trabajo si no usas alguna de las que ya están hechas.


Me queda por experimentar el uso de los blogs en el aula, tema que dejo pendiente para el próximo curso, y que estoy segura nos va a proporcionar muchas alegrías.


El testigo se lo paso a varios compañeros: Sebastià (en justa compensación), Sergi, José Alberto, Vicent y Antonio, que seguro tendrá pronto un blog. Siento que se me hayan adelantado para mandárselo a Carlos.

4 comentarios:

Sergi 12 de febrero de 2006, 14:22  

Hola, Ana... Un dubte: el meme el conteste al meu blog o et faig el comentari ací? Fins ara...

assessoria,  12 de febrero de 2006, 14:26  

Puedes contestar en tu blog y dejarme un comentario cuando lo hagas. Gracias por seguir la cadena, Sergi.

conxa,  12 de marzo de 2006, 22:32  

No sabia ben bé on podia penjar el que m'ha arribat del meme, si busqueu en la següent direcció, veureu com hem fet els deures els clàssics.
http://ciberaulas.blogspot.com/

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.