viernes, 20 de enero de 2006

Curso de actualización en la didáctica de las clásicas

Este sábado comienza el curso Disco ut doceam: Actualización en la didáctica de las clásicas, que se celebrará en el CP Cronista Chabret de Sagunt, organizado por el CEFIRE.


La lista de personas admitidas al curso ya está a tu disposición en el CEFIRE.


Ya comentamos en un post anterior que la primera sesión correrá a cargo de Emilo Canales Muñoz y Antonio González Amador, que nos ilustrarán sobre el método de Hans Orberg, Lingua Latina per se Illustrata.


Aunque no estés matriculado en el curso, puedes asistir como oyente a esta primera sesión. Seguro que no te arrepientes, pues la calidad de los ponentes y el tema a tratar son de indiscutible interés para todos los profesores de clásicas.


La cita es a las 9:30 y estaremos toda la mañana.

2 comentarios:

mertxu,  24 de enero de 2006, 8:46  

el sábado estuve presenτε en la conferencia dada por emilio canales y antonio gonzalez. me pareció interesantíssima, creo que este método abre puertas a la enseñanza del latin.lástima que,como era de esperar, nos encontremos con compañeros reticentes a introducir cualquier cambio en su manera de enseñar, simplemente porque están muy cómodos y ahora no van hacer el esfuerzo de cambiar.
Μe gustaria saber si existe algun metodo paracido para la enseñanza del griego clásico, o si hay alguno en camino.
χαιρε

assessoria,  24 de enero de 2006, 11:04  

Estoy de acuerdo contigo, es un método que todos debemos conocer.
Para el griego, el más parecido es el "Athenaze", que en España está editado por Oxford, aunque sin mantener el formato original, lo único que conserva es el texto. Por eso, no es exactamente lo mismo, porque ya viste en la conferencia que la presentación es muy importante (dibujos, vocabulario al margen ...) Es un método que se está usando en muchas partes fuera de España, sólo tienes que poner el nombre en Google y verás la cantidad de ejercicios que hay en red.
Ojalá llegaramos aquí a poder disponer de él en versión original, pero creo que pasará mucho tiempo para eso.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.